Basurero Mental de HellKlown

El lugar ideal para desalojar la basura de mi mente.
-----------------------------------------------------------------

Friday, July 18, 2008

Browser Games: Kingdom of Loathing

¿Alguna vez te aburrió el estar en el trabajo sin nada que hacer? ¿Te has conectado al Internet y no se te ocurre nada que hacer? Si contestaste si a alguna de esas preguntas, entonces este articulo será de tu interés.
Tal vez alguna vez hayas oído sobre los browser games, juegos donde no necesitas bajar ningún software para poder jugar, por lo que son los adecuados para esos ratitos de ocio frente a tu PC. Si te interesa adentrarte a este genero, te daré algunas recomendaciones para que pruebes lo que para mi son unos de los pocos browser games que valen la pena (o que por lo menos vas a querer jugar mas de una vez).
En esta ocasión hablaremos de:

Todo mundo se sabe las clases básicas de los RPG’s como Guerrero, Mago, Sacerdote, Ladrón y Arquero, pero, ¿alguna vez has oído del Ladrón Acordeón, el Pastamancer o el Golpeador de Focas? En este browser RPG, puedes escoger entre 6 diferentes clases que parodian a los clásicos, cada uno con sus diferentes habilidades y equipo y meterte a un mundo lleno de referencias y parodias de los clichés de los RPG’s tales como el clásico enfrentamiento con tu Némesis, el castillo en el cielo o matar a un dragón, todo con un enfoque cómico (en vez de ganar GP o dinero, ganas carne, la cual es la moneda oficial del mundo de Loathing).

Registro:
El registro es gratuito, por lo que después de un sencillo formulario podrás disfrutar de un juego que si bien no tiene graficas espectaculares (todos los personajes son monitos de palito, como los que dibujan los niños). No podrás clavarte todo el día en el juego, ya que cuentas con 40 “aventuras” por día, de las cuales puedes tener hasta 200 guardadas por si quieres darte un tiempo entre juego y juego. Un detalle importante es que después de 60 días de inactividad la cuenta es borrada, por lo que si no quieres perder tus valiosos ítems o tus ahorros de carne deberás de conectarte regularmente.

Peleas: Los enfrentamientos no son cosas tan espectaculares como en los RPG’s de moda, solo constan de la imagen de tu rival, una descripción cómica de su apariencia y de su ataque. Existe también la opción de enfrentamiento entre jugadores (PvP). Si bien no es una parte vital de la experiencia de juego, es posible pelear con otros jugadores por el simple hecho de demostrar quien es el mejor (y para robar ítems y carne del perdedor).

Comunidad:
Al llegar a cierto nivel pueden crear su propio grupo y unirse a otros jugadores, por lo que gana también la funcionalidad de sitios como Gaia Online donde puedes conocer gente que comparta tus aficiones. El juego no esta delimitado a la comunicación entre jugadores dentro de los grupos, existen foros y salas de Chat por si deseas ampliar tus horizontes (algunos con cierta temática, como el Chat Haiku, donde todas las conversaciones son con el formato de un Haiku).
En fin, si buscas algo que hacer durante esos ratos de ocio en el trabajo o quieres probar el genero de browser games, esta es una opción que te mantendrá entretenido por un buen rato y que te dará una idea en general de cómo funciona este genero que en los últimos tiempos ha incrementado en popularidad (algunos ejemplos del género son Adventure Quest y Monster’s Game, de los se hablará en próximos posts). Si tienen alguna pregunta sobre el juego o quieren algun conocer algun detalle, no duden en dejar un comentario.

No comments: